
Trabajadores exigen al IPN abrir más espacios para los jóvenes que no aprobaron los exámenes de admisión y aumento salarial
Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional iniciaron un paro de 24 horas en cuatro escuelas, exigiendo la entrada de algunos aspirantes que no pasaron el examen de admisión y otras prestaciones laborales.
El paro inició en las Vocacionales 10 y 6, así como en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) y la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan.

Algunos elementos del personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del IPN exigen que se abran espacios para sus hijos que no pudieron aprobar el examen que se realiza para entrar a la institución.
En la página de Facebook de COAGI de la vocacional 5, se comparte que los trabajadores exigen al IPN se respeten sus derechos laborales y prestaciones.
“EL IPN GARANTIZARÁ LA PREFERENCIA DE INSCRIPCIÓN EN SUS DIFERENTES PLANTELES DE NIVEL SUPERIOR AL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN, CÓNYUGE E HIJOS, PREVIA COMPROBACIÓN DEL PARENTESCO ANTES SEÑALADO”, exigen los manifestantes, según lo dice el acuerdo 65 firmado.
Además, los paristas exigen capacitación, aumento salarial y otras prestaciones que se les había ofrecido.
Declaran paro indefinido trabajadores administrativos de la ESCA Tepepan #IPN, de la ENMyH, el CECyT 10 y el CECyT 6 pic.twitter.com/1BZzsxLy9W
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) 10 de agosto de 2016
Con información de Excélsior