
Algunos de los países atacados por este virus son Rusia, China e Irán, el virus constantemente elimina patrones para permanecer oculto
Las firmas de seguridad Symantec (California, Estados Unidos) y Kaspersky (Moscú, Rusia), han descubierto un virus muy sofisticado en su ejecución y diseño que lleva oculto en las computadores infectadas al menos 5 años.
El virus ha sido bautizado bajo el pseudónimo de “Proyecto Sauron” y según Kapersky el virus se encarga de facilitar campañas de ciberespionaje a largo plazo. Ambas compañías creen que el virus fue diseñado por algún país.

De acuerdo a Symantec, el virus permite robar documentos y facilita un extenso acceso a la computadora infectada.
Algunas de las víctimas del ataque cibernético son centros de investigación científica, agencias gubernamentales, instituciones financieras y organizaciones militares en Rusia, Chinas, Irán, Suecia, Bélgica y Ruanda.

Pero, ¿cómo ha permanecido oculto por tanto tiempo?
“Los atacantes entienden que nosotros los investigadores estamos siempre buscando patrones. Si eliminas esos patrones, resultará mucho más difícil descubrir la operación” declararon los investigadores.
El virus deja huellas diferentes en cada computadora infectada, así que los datos recopilados en uno de los aparatos infectados no ayudará a los investigadores a descubrir otras infecciones.
El grupo que está detrás de estos ataques usa un virus muy avanzado conocido como Remsec.
Con información de ABC