
Las universidades mexicanas ganaron becas por 600 mil dólares, los proyectos fueron presentados en Brasil
Las dos universidades resultaron ganadores de los Premios de Investigación en América Latina de Google.
Los especialistas y estudiantes de estas universidades tuvieron que desarrollar iniciativas que utilizaran la tecnología para beneficiar a la sociedad. Ganaron 600 mil dólares en becas mensuales en función que puedan consolidar las investigaciones.

En mayo se lanzó la convocatoria para los premios que entregaría el gigante del internet. Se entregaron 24 proyectos, que fueron presentados en Brasil en recientes días. Algunos de los temas que destacaron en el concurso fueron inteligencia artificial, minería de datos y organización de la información.
El Tecnológico de Monterrey presentó su proyecto llamado “Predicción de epidemias de Zika usando redes sociales y de contacto vectorial”, que a través de un modelo informático puede estimar el riesgo de infectarse con el virus Zika. También puede predecir de manera temprana brotes del virus.
La UNAM presentó la iniciativa “Biosensor dual interconectado para la Diabetes Melitus tipo II” que consiste en un glucómetro capaz de reducir el error en la medición de la glucosa múltiple y la insulina es medida con alta sensibilidad usando la saliva en vez de la sangre.
Otras universidades triunfadoras del concurso fueron la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes (Perú), la Universidad Peruana Cayetano Heredia, entre otras.
Con información de El Financiero