Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Video: profesora argentina enseña biología con Pokémon Go

Marisol, de 25 años, es profesora de biología en Rosario, Argentina. Se ha apoyado en la popularidad de Pokémon Go para que sus alumnos le presten atención.

Video: profesora argentina enseña biología con Pokémon Go - pokemon-go-_cu
Foto de CBS

La profesora apeló a Pokémon para que sus alumnos entendieran la Ley de Mendel, que explica la herencia genética. Adaptó los conceptos de genética de acuerdo a las criaturas que aparecen en la aplicación Pokémon Go.

La docente creció viendo la popular caricatura, pero no se sintió tentada por la aplicación hasta que la uso para ganar la atención de sus alumnos. “Los chicos son muy afectuosos y siempre que entro al aula se me acercan y me saludan. Pero un día entré y nadie me saludó, estaban todos con el celular buscando Pokémon, o hablando sobre cómo atraparlos” indicó Marisol.

https://youtu.be/2_x7YHmvZBM

La clase que tenía que dar la profesora era sobre la segunda ley de Mendel. Para ganar la atención de sus alumnos, decidió adaptar la clase a Pokémon. “Se me ocurrió la poke-genética, que consistía en cruzar distintos pokemones y determinar las características, algunas dominantes y otras recisivas (sic) y que ellos hicieran los entrecruzamientos” agregó la profesora.

Algunos de sus alumnos le preguntaron si se trataba de una broma, mientras que otros se entusiasmaban por la idea llamándola la “Poke-profe”.

Con información de La Nación