
Elementos de la Policía Federal logró la liberación de una persona y desmanteló una red cuyo líder era un policía municipal en activo
Elementos de la Policía Federal lograron liberar a una persona que se encontraba secuestrada y desmanteló una red dedicada a dicho delito, cuyo líder era un policía municipal en Cuautitlán Izcalli.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y tras investigaciones en torno a una averiguación previa por el delito de secuestro, elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, liberaron a una víctima de plagio y detuvieron a cinco personas presuntamente vinculadas en el Estado de México.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde personal de la Policial Federal obtuvo los datos sobre la posible ubicación de los sujetos.
Así desplegó un operativo de vigilancias fijas y móviles en dicho municipio mexiquense, lo que permitió determinar el inmueble donde la víctima se encontraba estaba en la colonia Ensueños.
En el lugar fue liberada la víctima y sin realizar un solo disparo fueron detenidos cinco sujetos, entre ellos, una persona identificada como policía del municipio en activo.
En la inspección al lugar, policías federales localizaron dos armas de fuego, así como dos vehículos.
Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Redacción