
Samir Ait Said muestra determinación en su recuperación tras impactante fractura el sábado pasado. Ya tiene su mente puesta en Tokio 2020
El gimnasta francés Samir Ait Said, quien el pasado sábado sufriera una impactante lesión al ejecutar su rutina en salto de caballo, dejándole como secuela una fractura de tibia, ha mostrado una fuerte determinación en su proceso de recuperación en el Hospital Vitória, en Barra da Tijuca, en Río de Janeiro.

A pesar de la gravedad de su lesión, Ait Said ha sido captado en fotografías mostrando buen humor mientras realiza sus primeros pasos tras su operación en la pierna izquierda el mismo sábado.
Con su pierna enyesada y con la ayuda de un caminadora, el francés ha caminado a lo largo de los pasillos del hospital. Ait-Said incluso fue visitado en su cama por Bruno Grandi, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).




Said fue operado el sábado por la noche para reparar la tibia que se fracturó al intentar aterrizar en la bóveda. La imagen de su pierna doblada grotescamente en un ángulo de casi 90 grados se difundió inmediatamente.
El francés incluso sufrió un poco más de agonía luego de que el equipo de paramédicos lo dejara caer de la camilla en la que era trasladado.

El domingo, un día después de sufrir la horrible lesión, Ait Said publicó un video de Facebook desde su cama de hospital dando las gracias a la gente por las muestras de apoyo y prometiendo volver al deporte eventualmente.
Indicó en su video que planea volver a la Arena Olímpica de Río 2016 ahora como un espectador y no ha descartado continuar su carrera rumbo a los juegos de 2020 en Tokio. “Créanme, la aventura de Tokio 2020 es todavía posible (…) y tan pronto como esté recuperado, estaré de vuelta en los entrenamientos y en la búsqueda de ese oro olímpico”, señaló.
Redacción