
“La chica de Ipanema” (“Garota de Ipanema”) ganó una medalla de oro en streaming musical tras la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Spotify dijo que la canción fue reproducida más de 40 mil veces un día después de la inauguración de Río 2016. Es un incremento del mil 200 por … Continued
“La chica de Ipanema” (“Garota de Ipanema”) ganó una medalla de oro en streaming musical tras la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Spotify dijo que la canción fue reproducida más de 40 mil veces un día después de la inauguración de Río 2016. Es un incremento del mil 200 por ciento para el tema, que solía reproducirse unas 3 mil veces al día antes de los juegos, dijo el servicio de streaming.
Gisele Bundchen desfiló en el escenario de la ceremonia de inauguración mientras sonaba esta canción ganadora del Grammy que se lanzó en 1964.

La canción fue compuesta por Vinícius de Moraes (letra) y Antonio Carlos Jobim (música) para la película “Dirigível”. Originalmente se llamaba “Menina que passa” y está dedicada a Helô Pinheiro (Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto), “el paradigma del tipo carioca; una mujer dorada, mezcla de flor y sirena, llena de luz y de gracia pero cuya visión es también triste, pues lleva consigo, camino del mar, el sentimiento de lo que pasa, la belleza no es nuestra…” según explicó Moraes.

Quizá la interpretación más famosa de la “Chica de Ipanema” es la que hace Frank Sinatra.

Redacción