Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Podrían aumentar los muertos por Earl: Luis Felipe Puente

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, quien habló sobre las complicaciones en el rescate tras el paso de Earl.

El coordinador nacional de Protección Civil aseguró que los muertos pueden aumentar conforme avancen los trabajos de rescate en las zonas montañosas, donde es difícil entrar.

“Mi preocupación eran las zonas ‘ladereras’ en riesgo”, dijo Luis Felipe Puente, aún más que las inundaciones. “La zona de montaña es la que más nos preocupa”, agregó.

Recordó que el deforestar las laderas para construir casas, costumbre que se ha llevado en los últimos 20 años, ha provocado muchas muertes al momento de llegar las lluvias.

Además que en las montañas es más difícil salvar a la gente, por las complicaciones para acceder a estas zonas.

En el lugar ya se encuentran elementos de las secretarías de Defensa Nacional y de la Marina para poder realizar las labores de rescate.

Luis Felipe Puente adelantó que están revisando las condiciones de Javier, quien se acerca a Baja California Sur y Sinaloa, para que no se repita lo mismo que con Earl.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Luis Felipe Puente.

Redacción