
El líder religioso fue detenido por haberse casado con una niña de seis años. Los denunciantes afirman que la había desvestido
Un hombre vendió a su hija de seis años a cambio de una cabra, azúcar, arroz y aceite, debido a que no tenían con qué comer. La menor duró 40 días “casada”.
El padre de la niña llamada Gharibgol acordó con un líder religioso de la comunidad llamada Obeh, un matrimonio con la menor a cambio de víveres.
“No teníamos para comer y estaba tan desesperado que vendí a mi hija para comprar alimentos”, confesó el padre de la menor. Además, el líder religioso prometió no tener relaciones sexuales con la niña sino hasta que cumpliera 18 años.
El abuso terminó cuando el mullah Seyed Abdolkarim se llevó a la niña a la casa de unos conocidos, quienes le preguntaron si era su hija. “No, ella es mi esposa, su padre me la dio”, contestó. Ante la respuesta, el que daba albergue al líder religioso informó a un amigo para que lo denunciara.
Los policías de Afganistán acudieron al rescate de la niña. El líder religioso fue detenido por las autoridades y se rumora que el padre de la menor también fue aprehendido, por haber alentado el matrimonio.
A través de las redes sociales, se viralizó el video de cuando la niña es regresada con sus padres. La menor llora de manera desconsolada, mientras algunas mujeres golpean al padre por venderla.
Con información de Observer France 24