Minuto a Minuto

Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
LG venderá la primer TV OLED 4K en septiembre
LG

LG lanzará al mercado una televisión curva de 65 pulgadas (165 cm) que estará disponible en Europa, Corea del Sur y Estados Unidos en septiembre.

Sony y Panasonic mostraron su propio prototipo 4K OLED (Diodo Orgánico Emisor de Luz), en el Consumer Electronics Show en Las Vegas en 2013, pero han optado por no ponerlos en producción.

La tecnología OLED hace uso de un compuesto a base de carbono que emite luz cuando es expuesto a una corriente eléctrica.

Esto permite a los televisores eliminar la luz de fondo, lo que significa que los pixeles pueden ofrecer negros más profundos cuando no están en uso, permitiendo a los fabricantes contar con mejores ratios de contraste, similar a lo que solía estar disponible en las pantallas de plasma antes de que se descontinuaran.

LG venderá la primer TV OLED 4K en septiembre - LG-77-inch-curved-4K-oled-tv-IFA-2013

Samsung, el fabricante de televisores con mayor venta en el mundo, lanzó dos de sus propias series OLED en 2013, pero ambas tenían una resolución de 1080p, que ofrece cerca de cuatro veces menos definición que con 4K. Actualmente, su sitio web avisa que ambas series “ya no está disponibles”. Samsung, sin embargo, ofrece una amplia gama de modelos 4K utilizando paneles LED sintéticos.

En enero, un empleado de Samsung dijo a USA Today que estaba resultando difícil fabricar televisores OLED, pues resultaban demasiado caros para la gran mayoría de los consumidores. Añadió que era poco probable que esto cambie en “tres o cuatro años”.

Un televisor LG 4K OLED costaría 11 mil 765 dólares (cerca de 154 mil 315 pesos mexicanos), que es aproximadamente de dos a tres veces el precio de los televisores 4K LED de un tamaño similar. El precio podría limitar su atractivo, pero la empresa se centra en lo que la iniciativa representa, llamando a su 4K OLED “un nuevo paradigma”.

“Se espera que los televisores OLED se adelanten en ventas a los de LCD (Pantalla de cristal líquido) dentro de unos años, y ninguna empresa está mejor preparada para esto que LG”, añadió Hyun-hwoi Ha, presidente de la división de entretenimiento para el hogar de la compañía.

Con información de BBC