Minuto a Minuto

Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Nacional PVEM pide reforzar protección animal en nueva ley y sumar a especialistas
El PVEM pidió que la nueva ley mantenga la reforma constitucional y se construya con especialistas, defensores de los animales y autoridades
Inician investigación por trafico de personas en Tamaulipas
Foto de Internet

La delegación estatal de la PGR inició carpeta de investigación en contra de un hombre por violación a la ley de migración, luego de ser detenido cuando trasladaba a tres adultos y un menor de edad originarios de Guatemala.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), a la altura del kilómetro 53 en el ejido Oyama, municipio Hidalgo, revisaron un vehículo Nissan, Versa, modelo 2016, conducido por el imputado, quien se hacía acompañar por tres personas adultas y un menor de edad.

Los agentes descubrieron que los acompañantes carecían de documentos para estar legalmente en el país, mientras que el chofer refería que los había subido en Estación Manuel para trasladarlos a Monterrey, Nuevo León, bajo un pago.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el imputado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien dio inicio a la carpeta de investigación.

En relación con las personas extranjeras quedaron ante el INM para ser trasladadas a su lugar de origen, respetando siempre sus derechos humanos.

Redacción