
El partido inaugural correspondiente a la jornada 4 será reprogramado, así lo informa la Liga MX
El partido inaugural correspondiente a la Jornada 4 entre los Tiburones de Veracruz y el América, será reprogramado, así lo confirmó la Liga MX.
A través de su cuenta de Twitter, se señaló que “ante la presencia de la Tormenta Earl en Veracruz, y debido a las fuertes lluvias, el @ClubTiburones – @ClubAmerica será reprogramado”, se informó.
Informó que el partido está reprogramado para el día de mañana a las 21:00 h, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Con antelación se alertó: Protección Civil
Protección Civil de Veracruz informó que la conferencia del Comité de Meteorología del Estado de este viernes señaló que la tormenta tropical Earl, activó la Alerta Roja con el objetivo de efectuar acciones preventivas ante el máximo peligro que significa el paso del fenómeno meteorológico.

A través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil elevaron el alertamiento a color rojo, es decir, de peligro máximo, para el sur de Veracruz, naranja (peligro alto) para el centro y amarillo (peligro moderado) para el norte.
Por ello, emitieron a la población extremar precauciones ante la probabilidad de avenidas en ríos y arroyos, inundaciones pluviales, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como destechamientos y caída de objetos; al tiempo de comentar que un beneficio que pudiera traer este meteoro es mitigar la sequía en la entidad.

Earl fue fortaleciéndose para alcanzar la categoría de huracán el día miércoles, teniendo su primer impacto en Belice durante las primeras horas del jueves, para recorrer el norte de Guatemala y oriente de Tabasco. Después ingresó al suroeste del Golfo de México la mañana de este viernes, previéndose su impacto en el centro-sur de Veracruz durante la tarde noche, para dirigirse a la región de Orizaba-Zongolica hacia las primeras horas del sábado.

El viento y el oleaje tenderían a disminuir en el transcurso del sábado, manteniéndose las condiciones para lluvias intensas posiblemente hasta el domingo.
Redacción



