
Osorio Chong interrumpió su discurso luego de que una mujer se acercara y arrodillara pidiendo apoyo para encontrar a su hijo desaparecido
En el marco del evento de la firma de un convenio para promover una política de población intercultural, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo que interrumpir su discurso luego de que una mujer se le acercara y pidiera el apoyo para encontrar a su hijo.
En un hecho que quedó captado en video, la mujer le contó al encargado de la política interna que su hijo llevaba desaparecido dos años; acto seguido, la mujer lloró y de inmediato se arrodilló frente a él. Uno de los hombres que se encontraba cerca acudió al templete para ayudar a la mujer. El funcionario federal le dio la mano para levantarse, le dijo: “ahorita la atendemos con todo gusto”, y siguió con su discurso.
Esta es la segunda ocasión en diez días que le solicitan, bajo una súplica, su ayuda para localizar a personas desaparecidas. La anterior ocasión ocurrió el pasado 26 de julio, cuando en un evento en Pachuca, una mujer pidió por ayuda para encontrar a su hija.
En el evento, realizado en la ciudad de Tepic, Nayarit, Osorio Chong señaló que 4 mil indígenas han sido liberados y permanecían en prisión porque no contaban con un abogado que hablara su lengua y pudiera apoyarlo con su proceso. Además de que desconocían que tenían acceso a fianzas.
Lamentó además que en el año 2000 había 60.4 por ciento jóvenes que se embarazaron, y “hoy tenemos 65 por cada mil”, por lo que llamó a realizar un frente común y política de población responsable para evitar que la cifra se siga incrementando.
Con información de Milenio