Minuto a Minuto

Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Internacional Si encuentras a esta jirafa, puedes ganar 5 mil dólares
El animal se internó en la región montañosa de Texas conocida como Hill Country, caracterizada por sus colinas, cañones y manantiales
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
El mejor chef del mundo regalará comida en Río de Janeiro
Foto de Expansión

El chef italiano Massimo Bottura, considerado el mejor del mundo, ayudará a servir cerca de 5 mil platos a brasileños en situación de vulnerabilidad social. Los guisados serán preparados con ingredientes obsequiados por los servicios de alimentación del Parque y la Villa Olímpica.

El mejor chef del mundo regalará comida en Río de Janeiro - massimo-bottura-chef-italianio-restaurante
Foto de Expansión

De esta manera,  Bottura evita el desperdicio de alimentos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Personas en situación vulnerable serán invitadas cada noche a cenar a Refettorio Gastromotiva. Allí, cada chef cocinará un día diferente cada día. Los chefs que ayudarán a Bottura son los franceses Alain Ducasse y Claude Troisgros, el español Andoni Aduriz y los brasileños Alex Atala, Felipe Bronze, Roberta Sudbrack y Rafa Costa e Silva.

“Tenemos una oportunidad a través de este proyecto, que es cultural, y no de caridad, de luchar contra el desperdicio. Si cambiamos la manera de pensar, podemos hacer que nazca una nueva tradición”, aseguró Bottura.

“Le prometí a mi madre que usaría mi notoriedad para tornar visibles a los invisibles. Llegó el momento de devolver al mundo lo que me dio”, dijo el chef italiano.

Con información de Expansión