Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Detienen a pareja que traficaba mariguana dentro de un tinaco
Foto de Internet

En un despliegue operativo de las Bases de Operaciones Mixtas de elementos estatales y federales, fue detenida una pareja que transportaba 55 paquetes de mariguana escondidos en un tinaco.

De acuerdo con un informe del Grupo de Coordinación Guanajuato, la madrugada de este viernes, en las inmediaciones de la autopista Salamanca-Morelia, fue detectada una camioneta Chevrolet S-10, con placas de Michoacán en la que transportaban un tinaco.

Pasadas las 3:45 h, a la altura del kilómetro 102+850, cerca de la caseta de Valtierrilla, se pidió a los tripulantes detener el vehículo para una revisión.

Detienen a pareja que traficaba mariguana dentro de un tinaco - tinaco
Foto de Internet

Dicha unidad era conducida por un hombre quien dijo llamarse Marco, de 31 años de edad, originario de Querétaro, acompañado de una mujer identificada como Silvia, de 30, quienes llevaban a dos menores de edad.

En el tinaco que llevaban, con capacidad para transportar 750 litros, se localizaron 55 paquetes conocidos como “tabiques” de mariguana.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, del Ejército, de la Procuraduría General de Justicia estatal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras activar los protocolos pertinentes para el aseguramiento de las personas y la sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Redacción