Minuto a Minuto

Deportes Olympiacos hace oficial la contratación de Armando ‘Hormiga’ González
El Olympiacos de Grecia hizo oficial este 22 de agosto de 2026 la contratación del delantero mexicano Armando 'Hormiga' González
Economía y Finanzas Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles
El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, responsabilizó a Canadá del fracaso de las conversaciones comerciales
Deportes Gran Premio de Países Bajos 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 22 de agosto de 2026 se realizó la clasificación del Gran Premio de Países Bajos 2026 de Fórmula Uno
Deportes Isaac del Toro asalta el liderato a falta de la etapa final
Del Toro asumió el liderato general y desplazó al francés Louis Barré, a quien ahora aventaja por 52 segundos
Nacional Sequía deja al borde de la quiebra a 10 mil campesinos en Chiapas
La crisis hídrica en Chiapas ha afectado miles de hectáreas de cultivos de maíz, soya, plátano y caña de azúcar, además de zonas destinadas al pastoreo de ganado
Facebook habilitará herramienta que integra filtros como en Snapchat
Foto de MSQRD.

La red social más famosa del mundo, Facebook, informó que ha estado probando una función de cámara muy parecida a los filtros que utiliza Snapchat para sus fotografías y mediante la cual los usuarios podrán decorar sus fotos y vídeos con filtros y ‘stickers’ de la aplicación de máscaras MSQRD.

Facebook habilitará herramienta que integra filtros como en Snapchat - Facebook-MSQRD
Foto de Facebook.

De acuerdo con TechCrunch, la nueva herramienta tendrá una cámara abierta en la posición más alta del feed, la cual se mostrará a pantalla completa si se pulsa sobre ella para la toma de fotos o vídeos de corta duración. Y en el caso de usar la cámara frontal, el usuario podrá emplear los filtros en realidad aumentada de MSQRD, la aplicación que Facebook compró a comienzos de marzo.

Dichos contenidos serán mostrados tanto en el News Feed como en el perfil del usuario. “Los usuarios comparten cada vez más contenido a través de vídeos y fotos. Así, nuestro trabajo es crear experiencias que ayuden a la gente a compartir contenidos de la forma que quieran”, explicó Facebook en su blog oficial.

De momento, dicha característica ha sido lanzada en una fase beta en coincidencia con el inicio de los Juegos Olímpicos, y estará disponible para usuarios en Canadá y Brasil tanto para dispositivos Android como iOS.

Sin embargo, señala el mismo blog tecnológico, dicha función planea ampliar esta herramienta a nivel mundial, según informa TechCrunch.

Facebook habilitará herramienta que integra filtros como en Snapchat - Facebook-MSQRD-2
Foto de MSQRD.

Con información de TechCrunch