
La CNTE acusó a empresarios de crear un “teatro” para que la sociedad oaxaqueña rechace al magisterio disidente
La sección 22 de la CNTE acusó a los empresarios de crear un “teatro mediático” en contra de las manifestaciones, con el fin de satisfacer sus “mezquinos intereses” y poner a la sociedad en contra del magisterio.
A través de un comunicado de la CNTE, los maestros disidentes rechazaron las acusaciones de los empresarios, quienes aseguran haber perdido bastante dinero durante los bloqueos y las manifestaciones en Oaxaca.

Los acusó de estar creando un “teatro disfrazado de paro de labores” para crear un “clima de linchamiento social hacia nuestra jornada de lucha”, dice el comunicado.
Afirmaron que los empresarios se han puesto en contra del movimiento porque no podrán participar en el “saqueo y enriquecimiento” en la supuesta privatización de la educación.
La CNTE afirmó que los empresarios solo están buscando que el gobierno les dé apoyos millonarios, con el argumento de las pérdidas.
Por tal motivo, exhortó a los oaxaqueños para consumir “en apoyo a las pequeñas tienditas, fondas, misceláneas y pequeños comercios”, con el fin de “abandonar las compras en las tiendas de los gachupines que hoy se lamentan”.

Empresarios exigen que terminen los bloqueos
Los empresarios del Centro de Oaxaca exigieron a los gobiernos federal y estatal intervenir para terminar con los bloqueos y manifestaciones de la CNTE, que afectaron sus ingresos durante la temporada de la Guelaguetza.
Asimismo, urgieron para que siga el diálogo en la Secretaría de Gobernación y se dé una salida pacífica al conflicto sin derogar la ley educativa vigente, la cual es la principal demanda de la CNTE.
Redacción