Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Hombre que mató a delincuente cerca de Villa Olímpica no es diplomático ruso: consulado
Foto de internet.

La policía brasileña señaló que un diplomático ruso quien trató de repeler un intento de robo cerca del Parque Olímpico de Río de Janeiro estuvo involucrando en un tiroteo que dejó a un asaltante muerto, mismo que informamos en este espacio.

Sin embargo, la embajada rusa ha negado cualquiera de sus empleados estuvieron involucrados en el incidente.

Hombre que mató a delincuente cerca de Villa Olímpica no es diplomático ruso: consulado - Diplomático-Ruso-Río
Foto de DailyMail.

La policía de Río señaló que el hombre luchó contra otro armado que estaba tratando de robarle, cuando el primero logró despojarle su arma y terminó por matarlo. En una declaración a The Associated Press, los rusos refutaron el informe policial.

Los rusos señalaron además que ninguno de sus representantes están armados.

“Ningún representante del Consulado General de Rusia en Río de Janeiro ha estado involucrado en el caso. Los empleados de la representación diplomática no están armados, por lo que debe haber habido algún malentendido. Además, los funcionarios del consulado general en Rusia son ciudadanos rusos con nombres rusos, lo cual no es el caso”, señaló una respuesta del consulado a la periodista Adriana Gómez Licón.

Las autoridades brasileñas no identificaron ninguna de las personas involucradas en el incidente, pero dijeron que un hombre era un vicecónsul ruso.

Hombre que mató a delincuente cerca de Villa Olímpica no es diplomático ruso: consulado - Diplomático-Ruso-Río-
Foto de DailyMail.

El suceso ocurrió en 2009; no es diplomático, es abogado

Por su parte, la periodista Adriana Gómez Licón compartió a través de su cuenta de Twitter una nota con fecha del 6 de abril de 2009 del medio Extra Globo, donde señala que un abogado, identificado como Marcus Cezar Feres Braga, en ese entonces de 48 años, resultó con lesiones por impacto de bala luego de un intento de robo en Barra da Tijuca.

Hombre que mató a delincuente cerca de Villa Olímpica no es diplomático ruso: consulado - Tuit-Adriana-Gómez-Licón-1024x708

Feres Braga pasaba por el puente Lucio Costa cuando fue interceptado por los ladrones. Él iba acompañado de su esposa en su vehículo BMW. De acuerdo con la policía ministerial de Río de Janeiro, el abogado habría reaccionado al asalto y entró en batalla con los ladrones. Por lo tanto, hubo disparos y uno de ellos pasó rozando su brazo.

En la nota se lee que los agresores, quienes interceptaron al abogado en un vehículo Honda Civic, abandonaron dicho carro y posteriormente huyeron en una motocicleta que robaron a un mensajero. El coche, que resultó golpeado por tres disparos, había sido robado días antes en Niterói y fue recuperado por la policía.

El mismo día, Marcos Feres buscó ayuda en el Hospital Barra D’Or. El paciente fue tratado y posteriormente fue puesto en libertad. El asunto se registró en el Distrito 16 (de Barra da Tijuca). De acuerdo con la policía, el abogado iba a volver a la estación de policía durante la semana a declarar.

Más confusión

Por su parte, el medio local Folha do Sao Paulo informó este día que un hombre respondió a un intento de robo este día en Río de Janeiro y mató al agresor.

Después, el implicado señaló a las autoridades que era funcionario en el viceconsulado ruso en el estado de Minais-Gerais (información que no es cierta), presentando una tarjeta de identificación consular falsa.

Hombre que mató a delincuente cerca de Villa Olímpica no es diplomático ruso: consulado - Diplomático-Ruso-Río-3
Foto de DailyMail.

De acuerdo con la policía, el hombre, identificado como Marcus Cezar Feres Braga, conducía en la Avenida de las Américas, en Barra da Tijuca, a la altura del número 6 mil, en dirección a Recreio, cuando fue abordado por el ladrón.

Informó que Braga comenzó una lucha con el asaltante y, tras la lucha, el arma del agresor hizo disparos. El ladrón no se resistió y murió en el acto. Su identidad no fue revelada. La Policía Civil hizo una reconstrucción de los hechos en el lugar y las investigaciones están en marcha.

Redacción