
Acciona Infraestructuras ganó el contrato para construir la nueva sede de la Suprema Corte, cotizando 290.5 millones de pesos para la obra
La filial mexicana de Acciona Infraestructuras (un consorcio español) ganó el contrato de casi 300 millones de pesos para construir un nuevo edificio de oficinas para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual busca aprovechar un terreno que, en su mayor parte, ha estado ocioso desde que lo compró en 2006.
La filial mexicana de Acciona Infraestructuras ganó este martes la licitación para el proyecto ejecutivo y obra en el predio de Chimalpopoca y 5 de Febrero, por el que la Corte pagó 82 millones de pesos, sin encontrarle algún uso durante 10 años.
Acciona cotizó 290.5 millones de pesos con IVA para construir un edificio de siete niveles con 7 mil 135 metros cuadrados para oficinas, dos sótanos con 332 cajones de estacionamiento, comedor, auditorio, salón de usos múltiples y sala para jubilados.
La obra será la más grande desde la construcción de su sede actual en 1941, pues si bien el tribunal es dueño de 52 inmuebles, la gran mayoría son casas de la cultura jurídica en los Estados y edificios viejos en la Ciudad de México que fueron comprados y remodelados.
Se espera que se inaugure el edificio hacia finales de 2017, al cierre del tercero de sus cuatro años de gestión del Ministro Presidente Luis María Aguilar.
Redacción