
El jefe de gobierno dijo que las fotomultas han funcionado para reducir accidentes, por lo que no está contemplado cancelar
Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que no se va a cancelar el programa de fotomultas, luego de que las autoridades del Estado de México decretaran la anulación de la medida.

Mancera Espinosa señaló que dicho programa en la capital ha dado buenos resultados, mismos que se han visto reflejados en los bajos índices de accidentes y muertes en las calles por accidentes viales.
Luego de la entrega del Sistema de Captación de Agua Pluvial, el jefe de Gobierno indicó que la siguiente semana se darán a conocer los resultados que justifican la implementación de estas cámaras de vigilancia en las calles.
“Tenemos muy buenos resultados que vamos a pedir que sean compartidos con ustedes, que se los expliquen a más tardar la próxima semana, pero hay un descenso clarísimo en los homicidios de tránsito de vehículos, en los accidentes de motociclistas y sobre todo de ciclistas”, señaló Mancera.

Finalmente, el ejecutivo local, agregó que continúa el seguimiento al transporte público luego que se ha informado de constantes asaltos en su interior.
El mandatario informó que las nuevas unidades contarán con cámaras de vigilancia y dispositivos de alerta, pero insistió, que otra acción que sería útil comprendería el endurecimiento en las penas a la portación de armas.
Redacción