Minuto a Minuto

Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Internacional Si encuentras a esta jirafa, puedes ganar 5 mil dólares
El animal se internó en la región montañosa de Texas conocida como Hill Country, caracterizada por sus colinas, cañones y manantiales
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
“Cláusulas de Chivas TV están fuera de la ley”: Ernesto Nemer

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Ernesto Nemer, procurador federal del Consumidor, quien habló sobre las fallas en la señal de ChivasTV y el cambio de cláusulas en el contrato.

"Cláusulas de Chivas TV están fuera de la ley": Ernesto Nemer - profecos
Foto de Internet

El titular de la Profeco calificó como abusivas las cláusulas y condiciones que impone Chivas TV a sus usuarios, para que estos renuncien a su protección a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Esta invitación que está haciendo la empresa está fuera de ley”, aseguró. “Son consideradas abusivas y no tendrán por qué estar puestas cláusulas y condiciones que tengan que ver fundamentalmente con que obliguen al consumidor a renunciar a la protección”.

Aseguró que el derecho a la protección de la Profeco es irrenunciable, por lo que está prohibido que Chivas TV lo exija a sus usuarios para el cambio de plataforma.

"Cláusulas de Chivas TV están fuera de la ley": Ernesto Nemer - raul_lopez_mexsport1
Foto de Mexsport

Ernesto Nemer dijo que esto surgió después de varias fallas en la transmisión del partido Monterrey – Chivas, ante lo cual la Profeco también intervino.

En busca de cambiar de plataforma, Chivas TV cambió las condiciones y prometió a sus clientes resarcir los daños con un partido gratis, sin embargo, hay muchos que ya pagaron el paquete para ver los encuentros deportivos, por lo que podrían no verse recompensados.

La Profeco inició la investigación de las fallas por las que se le impondría una multa desde 250 pesos hasta 3.9 millones de pesos, o hasta 7.8 millones de pesos en caso de reincidencia.

“En caso de que no se restablezca la señal o no se restablezca el daño moral y económico a los usuarios, impondremos la multa correspondiente”, dijo.

Escuche aquí la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga con Ernesto Nemer, procurador federal del Consumidor