
El exJefe de la Policía de Veracruz ha renunciado a su cargo tras darse a conocer un reportaje sobre sus propiedades.
Arturo Bermúdez Zurita renunció a su puesto como Jefe de la Policía de Veracruz, luego de darse a conocer su presunta fortuna de al menos 19 inmuebles entre México y Estados Unidos.

Arturo Bermúdez y su esposa poseen 5 inmuebles en el complejo The Woodlands en Houston, Texas, con un valor de 2.4 millones de dólares, de acuerdo a un reportaje sobre sus propiedades.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseveró que el exfuncionario es socio o dueño de 24 empresas de diversos giros, además lo acusó de ser el brazo derecho de Javier Duarte y el encargado del lavado de dinero en la entidad.
Bermúdez Zurita fue nombrado titular de la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Veracruz en el 2011 por Javier Duarte.

Yunes afirmó que las propiedades y empresas ligadas a Bermúdez Zurita tienen a familiares y socios como prestanombres. Muchas de las empresas están dedicadas a la seguridad privada y a vender equipos a la seguridad pública. Además, Yunes lo acusó de tener en su posesión otras empresas, que dan indicios de lavado de dinero, como casinos, afirmó el gobernador electo.
Las propiedades que han sido ligadas al ex Jefe de la Policía veracruzana se suman a las más de 40 casas que están asociadas a Javier Duarte en Houston. En total el valor de las propiedades alcanzaría un total de 20 millones de dólares.
Javier Duarte dio a conocer en Twitter que aceptó la renuncia de Arturo Bermúdez con tal de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas.
Redacción