Minuto a Minuto

Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Ciencia y Tecnología Descubren una nueva especie de ‘escarabajo araña’ en reserva de la costa sur de Perú
El 'escarabajo araña' hallado en Perú es caracterizado por "su aspecto globoso y hábitos asociados a ambientes áridos"
Internacional Kash Patel, director del FBI, segura que estarán “listos” para una segunda cena de corresponsales
“Creo que lo haremos de una manera completamente diferente y breve, quizá en 30 días; estaremos listos”, dijo Patel
Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
El beisbol volverá a los Juegos Olímpicos
Foto de internet

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el miércoles la adición de cinco deportes al programa para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, incluido el regreso del béisbol y softbol.

El beisbol volverá a los Juegos Olímpicos - korea-baseball-2008-olympics
Corea del Sur ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Foto de internet

El Comité Olímpico Internacional votó para aceptar el paquete de cinco deportes, que también incluyen el skateboarding, surf, karate y escalada deportiva.

Los cinco, que fueron propuestos para su inclusión el año pasado por los organizadores de Tokio, fueron aprobados de manera unánime por los miembros del COI.

El beisbol volverá a los Juegos Olímpicos - 13902831_1826588127575812_1953845410734554407_n
Foto de Facebook

Según el nuevo reglamento del COI, los organizadores locales pueden proponer la inclusión de al menos un deporte adicional para sus Juegos. La aprobación del miércoles fue sólo para la justa en Tokio.

Los nuevos deportes sumarán 18 eventos y 474 deportistas al programa. Los Juegos de Tokio tendrán 33 deportes y unos 11.000 atletas, comparados con las cifras habituales de 28 deportes y 10.500 atletas.

El COI dijo que el paquete representa un balance entre deportes tradicionales y otros dirigidos a una audiencia más joven.

“Esto ayudará a que los Juegos sean unos de los más innovadores en nuestra historia”, dijo el vicepresidente del COI, John Coates.

El béisbol y softbol, ambos inmensamente populares en Japón, regresarán a los Juegos tras una ausencia de 16 años, mientras que todos los demás tendrán sus debuts olímpicos.

El béisbol y softbol quedaron fuera del programa olímpico desde los Juegos de 2008 en Beijing. Ambos fueron rechazados con candidaturas separadas para regresar al programa en Río, así que se juntaron para presentar una candidatura conjunta para Tokio.

Béisbol fue parte del programa olímpico entre 1992-2008, mientras que el softbol fue incluido en 1996. El COI votó para excluirlos en 2005.

Béisbol tendrá un torneo de seis equipos en Tokio, menos de los ocho que querían los funcionarios de su federación. El softbol de mujeres también tendrá seis equipos.

El skateboarding se disputará en modalidades callejera y de parque, y contará con 80 atletas, 40 hombres y 40 mujeres. La escalada tendrá 40 competidores, el karate 80 en hombres y mujeres, mientras que el surfing será de dos eventos de tabla corta para 40 competidores.

Los organizadores esperan que el skateboarding sea popular con la audiencia global, al igual que sucedió con el halfpipe en el snowboarding de los Juegos de Invierno.

“Hay más participantes en skateboard que en la mayoría de los deportes, así que me parece que (los Juegos Olímpicos) necesitan de nuestra credibilidad y necesitan de nuestra emoción en los Juegos de Verano”, dijo recientemente la leyenda del skateboard, Tony Hawk.

Redacción