Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Obama otorga el perdón presidencial a 214 criminales
Foto de internet.

El presidente de los Estados Unidos estableció un nuevo récord de conmutaciones de sentencia, el día de hoy, al perdonar a 214 personas que enfrentaban penas que el consideraba irracionalmente largas.

“Mientras más conocemos las historias humanas detrás de estos problemas, más pronto podremos empezar a hacer cambios reales que mantengan nuestras calles seguras, rompan con el ciclo de encarcelamiento en el país y ahorren el dinero de los contribuyentes”, expresó el presidente a través de su cuenta oficial de Facebook.

El presidente de Estados Unidos usualmente tiene dos formas de acortar la sentencia de un criminal. La primera de ellas es el perdón, el cual otorga una disculpa completa a los criminales sus delitos, mientras que la Conmutación acorta el tiempo de sentencia, pero la mayoría con algunas condiciones, como en este caso, en el cual los delincuentes permanecerán bajo supervisión de la corte.

Con esta Conmutación masiva Obama rompe el récord previo, que tenía Franklin D. Roosevelt al perdonar a 151 delincuentes el 26 de julio de 1935.

Esta es también la administración que más acortado las sentencias de los detenidos en Estados Unidos desde la presidencia de Calvin Coolidge.

Con información de USA TODAY