
El expresidente consideró positiva la disculpa de Peña Nieto, pues le permitió continuar con el establecimiento del marco anticorrupción
El expresidente Vicente Fox consideró positivo que Peña Nieto se disculpara por el caso de la ‘casa blanca’, pues sirvió para relanzar a la presidencia en un momento difícil y permitirle lanzar el sistema anticorrupción.

“Este perdón fue muy oportuno, porque hay un relanzamiento de la presidencia. No es fácil salir públicamente a decir eso, creo que fue obligado por los tiempos y las circunstancias. Me parece que la primera apuesta fue ver si la gente se olvidaba y pasaba a otra cosa, pero no fue así”, comentó Vicente Fox en entrevista a Milenio.
Fue precisamente por esa dificultad que significa disculparse públicamente ante todos los mexicanos por lo que el expresidente dijo que “el perdón presidencial se trató de un acto de grandeza y humildad”.
Asimismo, dijo que el sistema anticorrupción necesita un fiscal fuerte que haga valer las reglas, y haga un seguimiento a todos los casos de manera que realmente evite la corrupción.
“Este debe ser el mensaje de los políticos, que ahora sí el que la hace la va a pagar. No basta llegar a descubrir quién realizó la irregularidad o el crimen. También hay que castigar”, declaró Vicente Fox.
Esto, dijo el expresidente, es positivo, pues se podría generar un cambio cultural tanto en el gobierno como en los empresarios y los ciudadanos, a quienes también consideró culpables al andar “yendo a buscar ganar licitaciones, ofrecer dineros ocultos; o al ciudadano en la calle que ofrece la mordida , el arreglo.
Con información de Milenio