
Empresarios exigen que ya no haya bloqueos ni ataques contra vehículos. Además de que se aplique la reforma educativa y continúe el diálogo
Empresarios piden al gobierno federal declarar en ceros, tras haber sido afectadas por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca y otros estados.
En entrevista para Radio Fórmula, Juan Pablo Castañón, presidente del Comité Coordinador Empresarial (CCE), habló sobre cómo les ha afectado el conflicto magisterial.

El presidente del CCE dijo que los empresarios entienden la protesta social de los maestros, pero no pueden comprender los bloqueos continuos y la quema de vehículos.
Las manifestaciones de la CNTE han afectado a las industrias automotriz, turística y manufacturera; además han provocado que las fábricas y comercios tengan menos insumos.

Por tal motivo, exigió al gobierno que “bloqueos ya no”, pues los “manifestantes deben respetar a los demás”, y castigar a las personas que han afectado los patrimonios de todos los empresarios.
“Nosotros queremos trabajar, que nos dejen trabajar en todo el país, nuestra vocación es trabajar, los trabajadores quieren trabajar, quieren llevar a sus hijos a la escuela, queremos trabajar y vivir en paz”, exigió.
“Que se aplique la reforma educativa y que continúen en el diálogo para resolver el problema laboral magisterial”, afirmó, pues esta no se puede negociar, mas que las formas de aplicarla.
“Deben tener consecuencias penales las personas que hayan robado”, añadió Juan Pablo Castañón.

Gobierno debe intervenir para evitar bloqueos
Juan Pablo Castañón demandó al gobierno intervenir para hacer valer los derechos humanos de todas las personas.
“(El Gobierno) Tiene que utilizar las herramientas el Estado mexicano para proteger la libre circulación y la seguridad física de todos los ciudadanos”, dijo. “Con toda la técnica, toda la inteligencia, que sea necesaria aplicar y por supuesto nosotros no queremos que haya daños a los manifestantes”.
Recordando el desalojo de Nochixtlán, las instituciones deben aprender de experiencias pasadas, por lo que deben prevenir y resolver de manera exitosa.

Redacción