Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca “gran golpe” al CJNG y pide mantener la firmeza
Ronald Johnson subrayó el componente de respaldo político de EE.UU. al señalar que su país “se mantiene firme junto a México como socios”
Nacional Avanza en la Cámara de Diputados la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas
La comisión de Puntos Constitucionales y de Trabajo prevé que la reducción gradual de la jornada laboral se aplique desde el próximo año
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Maduro nombra ministro de Interior a general acusado de narcotráfico en EE.UU.
Foto de BBC

El presidente venezolano Nicolás Maduro nombró ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela al mayor general Néstor Reverol Torres, acusado por un fiscal de Nueva York de tráfico de cocaína.

Reverol Torres relevará a Gustavo González López, conforme la decisión de Maduro, quien calificó al nuevo ministro como un “hombre valiente” y víctima de las “mentiras del imperio”, en alusión a los cargos que se le presentaron en Estados Unidos.

“Néstor Reverol Torres será el nuevo ministro del Interior para que con su experiencia fortalezca las OLP (Operaciones de Liberación del Pueblo), a tomar con fuerza lo que son los Cuadrantes de Paz, Patria Segura”, agregó el mandatario venezolano.

En el Teatro Junín de Caracas, durante su programa radial Contacto con Maduro, informó que Reverol se ocupará de la seguridad ciudadana en forma exclusiva las 24 horas “sin dormir y usted conoce muy bien el tema, porque fue ministro del Interior del Comandante Chávez”.

Comentó que Reverol es un hombre valiente que no tiene miedo y ha sido blanco de las mentiras del imperio. “Como ministro del Interior rompió récord en captura de narcotraficantes mundiales y eso quiere hacerle pagar la DEA y la mafia estadounidense”, afirmó.

Maduro nombra ministro de Interior a general acusado de narcotráfico en EE.UU. - general-Nstor-Reverol-Torres-2
Néstor Reverol Torres. Foto de Twitter

Maduro señaló que en Estados Unidos están las mafias de narcotraficantes, porque allí está el dinero de esta “peligrosa industria” en los bancos de ese país.

Aseguró que el narcotráfico también está “en la gran lavadora que significa Las Vegas, es el centro de juegos y casinos del mundo más grandes”.

“Vamos a profundizar la lucha contra las bandas paramilitares narcotraficantes, así lo anuncio, y quiero muy pronto, compañero ministro Néstor Reverol, que iniciemos esa etapa de gran impacto para golpear a los jefes de las bandas criminales”, planteó Maduro.

El nombramiento de Reverol siguió a una acusación formal hecha la víspera por la oficina del procurador del distrito este de Nueva York por tráfico internacional de cocaína contra Reverol, exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA).

De acuerdo con los documentos de la corte, Reverol y el exsubdirector de la ONA, Edylberto José Molina Molina, participaron entre enero de 2008 y diciembre de 2010 en esquemas para introducir cocaína a Estados Unidos.

Ambos acusados, según la procuraduría estadunidense, recibieron pagos de traficantes de drogas a cambio de su ayuda para distribuir cocaína cuyo destino final sería Estados Unidos.

Los documentos precisaron que la ayuda de los ahora exfuncionarios venezolanos consistía en alertar a los traficantes sobre redadas antidrogas para que lograran tomar previsiones y cambiar de sitio las drogas, así como para que modificaran sus rutas de transporte.

Esta acusación es la segunda presentada en Estados Unidos contra funcionarios de Venezuela que supuestamente participaron en esquemas de tráfico de cocaína.

En 2013, Estados Unidos acusó de estos delitos a dos funcionarios de la Guardia Nacional de Venezuela.

Reverol, de 51 años, fue también comandante de la Guardia Nacional de Venezuela; en tanto que Molina, de 53 años, es actualmente el agregado militar de Venezuela en Alemania.

Redacción