Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Localizan a 104 indocumentados en Tamaulipas
Foto linderonorte.wordpress.com

La Procuraduría General de la República (PGR) integra una carpeta de investigación contra un sujeto que fue detenido en Tamaulipas por transportar a 104 indocumentados centroamericanos.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron en el puesto de control de Oyama, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le marcaron el alto al conductor de un tracto camión, quien hizo caso omiso y aceleró su marcha.

Por esta razón, se inició una persecución que terminó a la altura del kilómetro 73 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey y ante la sospecha de algún ilícito los uniformados revisaron la caja que remolcaba.

De acuerdo con las indagatorias en ese sitio localizaron a 104 personas originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, quienes no presentaron documentos que ampararan su legal estancia en México.

El chofer y el tracto camión quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria correspondiente por el presunto delito de tráfico de personas.

En tanto, los indocumentados fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se realizan los trámites necesarios para su repatriación, privilegiando sus derechos humanos y con apego a los tratados internacionales que México tiene signados en la materia.

Redacción