
El hecho de no utilizar algunos electrodomésticos no es garantía para que no consuman luz. Aquí se muestran los que más consumen
Para evitar gastar toda la quincena en luz, la Profeco nos recomienda que identifiquemos a los “ladrones de energía”, los electrodomésticos que tienen un alto consumo de electricidad.
Según la FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica), los principales “ladrones de energía”, equiparando su gasto con el de focos de 100 watts son:
Refrigerador

Uno de los problemas del ‘refri’ es que tiene que estar conectado todo el día. Si tu refrigerador tiene una calcomanía verde con las sigas FIDE gasta alrededor de 3.5 focos de 100 watts. En caso de no tenerla su consumo equivale a 5.8 focos.
Horno eléctrico

Las funciones de este electrodoméstico gastan alrededor de 10 focos de 100 watts.
Aire Acondicionado

Si lo tenemos funcionando durante una hora gasta el equivalente a 22 focos de 100 watts.
Microondas

Este electrodoméstico consume el equivalente a 12 focos de 100 watts.
Celular

Si eres una de las personas que deja el cargador conectado a la corriente aunque no tenga el teléfono, te recomendamos que lo dejes de hacer. Dos terceras partes de la electricidad consumida por celulares ocurre con esta práctica.
También hay otros aparatos que consumen una gran cantidad de energía eléctrica aunque estén apagados, siempre y cuando se encuentren conectados. Los decodificadores de televisión, consolas de videojuegos, hornos de microondas y televisores son algunos de los equipos que más luz consumen aunque estén apagados.
Con el aumento a las tarifas de energía eléctrica te recomendamos que desconectes tus electrodomésticos que no estés usando, porque el hecho que estén apagados no es garantía para evitar que gasten luz.
Con información de Milenio.