Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Crean en Japón cebolla libre de lágrimas

La irritación y las lágrimas que ocasiona el cortar cebollas es algo que muchas personas han vivido o visto en televisión y tomado como algo común, sin embargo podría ser cosa del pasado al menos en tierras niponas.

Crean en Japón cebolla libre de lágrimas - cebolla
Foto de internet

Científicos japonenes crearon un nuevo tipo de cebollas, bautizadas como ‘Smile Balls’ o bolas sonrientes, las cuales no tienen el mismo inconveniente que las cebollas normales.

Naturalmente, las cebollas contienen azufre y liberan sulfóxido triopropanal, un gas que irrita los ojos al ser cortadas. Las ‘Bolas Sonrientes’ no tienen el mismo efecto, además de ser más dulces que las cebollas consumidas normalmente.

Lamentablemente, la mejora se ve reflejada en el costo, el cual alcanza los 450 yenes por kilo (78.33 pesos), más del doble que las normales.  Eso sin embargo parece no ser un impedimento para el negocio, al venderse casi 5 toneladas de cebolla durante la primera venta de prueba.

Con información La Nación