Minuto a Minuto

Nacional Embajada de EE.UU. en México respalda acusación de Rubén Rocha Moya, por nexos criminales
“La corrupción vinculada al crimen organizado será investigada y procesada por Estados Unidos cuando tenga jurisdicción.", aseguró la embajada
Nacional “No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
En breve entrevista con medios, Rubén Rocha Moya aseguró que mantiene sus labores como gobernador de Sinaloa
Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
Internacional EE.UU. eleva a 42 la cifra de buques iraníes que ha bloqueado en el estrecho de Ormuz
EE.UU. también aseguró que mantiene bloqueados a 41 petroleros en el estrecho de Ormuz "con 69 millones de barriles de petróleo"
Nacional La denuncia contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha
Al mandatario estatal se les acusa de alinearse con la facción del grupo dirigida por los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, 'Los Chapitos'
Director del IMSS inaugura lactario en el Centro Médico Siglo XXI
Foto de Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en funcionamiento el Lactario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, a fin de fomentar la lactancia materna en beneficio de madres derechohabientes y sus bebés.

Director del IMSS inaugura lactario en el Centro Médico Siglo XXI - mikel-arriola
Mikel Arriola. Foto de internet

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a celebrarse del 1 al 7 de agosto, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, explicó que se trata de un alimento fundamental en los primeros seis meses de vida por los beneficios que brinda al recién nacido y a la madre.

El funcionario detalló que en las madres ayuda en la prevención del cáncer de mama, y en los niños reduce el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.

El titular del Seguro Social expuso que en esta institución se han derribado barreras administrativas para que las embarazadas ejerzan de manera libre su derecho a las 12 semanas de descanso por maternidad.

Resaltó que con esta medida podrán traspasar de uno hasta cuatro semanas del periodo prenatal al postnatal, lo que incrementará en 70 por ciento el tiempo que pasan con sus bebés, con los beneficios que esto implica para la lactancia materna.

Además, al poner en marcha el programa #soyROSAIMSS en beneficio de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, Arriola Peñalosa y la presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, Jimena Galindo, inauguraron la Fábrica de Prótesis Artesanales de Mama y este año serán distribuidas mil 500 prótesis en todas las delegaciones.

También, indicó en un comunicado, cada mes serán elaboradas tres mil para mujeres que han sufrido la resección mamaria.

Al respecto, Arriola Peñalosa agregó que las mujeres podrán revisarse al estar muy cercanas a los doctores para prevenir que haya desenlaces en materia de cáncer y, en caso de ocurrir, todos estén unidos para encararlo.

Redacción.