
Compañeros de los detenidos aseguran que fueron detenidos por daños a propiedad federal, además de resultar golpeados
Elementos de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detuvieron a seis integrantes del movimiento Okupache, que mantiene retenido el auditorio Justo Sierra de Ciudad Universitaria.
Los seis detenidos fueron entregados a policías quienes los trasladaron al Ministerio Público que se encuentra en la delegación Azcapotzalco. Aún se desconocen los cargos.
Versiones de los compañeros de los seis integrantes aseguran que fueron detenidos por daños a propiedad federal, al retener por más de quince años el auditorio que pertenece a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Los integrantes del grupo Okupache acusan que los elementos de seguridad de la UNAM golpearon y agredieron a los jóvenes detenidos, para después ser entregados a los granaderos que estaban cuidando el Estadio Universitario por el partido de este domingo.
Además, acusan a los elementos de seguridad de detener a otras dos personas que supuestamente grababan la aprehensión. Estas, afirman, ya fueron liberadas.
Con información de La Jornada



