Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Deportes AI pide a Infantino que se comprometa contra las deportaciones durante el Mundial 2026
IA señaló que Infantino no ha explicado cómo garantizará la seguridad de aficionados, periodistas, jugadores y trabajadores
Julio fue el mes con más homicidios en todo el sexenio

El pasado mes de julio ha sido el más violento dentro de la administración del presidente Peña Nieto, según el recuento que lleva a cabo el diario Milenio.

De acuerdo a Milenio, se registraron mil 54 víctimas de homicidio doloso, seis más que en marzo de 2013, mes que tenía el récord en la administración.

El número de homicidios se ha incrementado conforme ha pasado el año, pues en abril ocurrieron 801 casos, en mayo 854 y en junio 982, para llegar a julio mil 54 asesinatos.

Los estados con mayor número de homicidios por narcotráfico son Guerrero (169), Michoacán (117), Chihuahua (88), Guanajuato (75), Estado de México (69) y Veracruz (63).

Con información de Milenio