Minuto a Minuto

Nacional Desaparece el abogado Francisco Ibarra en Sinaloa; “Devuélvanmelo con vida”, pide su hija
La hija de Francisco Ibarra pidió ayuda en redes sociales para localizar al abogado y piloto aviador, desaparecido desde el 16 de junio
Internacional Israel denuncia a Hamás por cometer actos de violencia sexual el 7 de octubre
Un informe concluyó que la violencia sexual y de género fue utilizada de manera planificada y sistemática en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023
Deportes En vivo: Estados Unidos vs Australia, Grupo D del Mundial 2026
Estados Unidos y Australia se miden este viernes 19 de junio en la segunda jornada del Grupo D del Mundial 2026
Entretenimiento Anne Hathaway revela su tercer embarazo con emotivo video
La actriz, casada con Adam Shulman desde 2012, se limitó a escribir en la red social Instagram: "x Baby, I'm yours x"
Deportes Hakimi, capitán de Marruecos, será juzgado como presunto autor de una violación
Achraf Hakimi, capitán de Marruecos, conocía esta decisión a tan solo horas del partido en el Mundial 2026 ante Escocia
Inspeccionados el 38 por ciento de verificentros en la megalópolis
Foto de Cuartoscuro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha inspeccionado 38 por ciento de los Centros de Verificación Vehicular, es decir, 111 de 296 unidades en los seis estados que conforman la megalópolis, para checar que cumplan con la nueva Norma Emergente.

Mientras que en las Unidades de Verificación que califican al transporte público, el avance es de 36 por ciento con 30 unidades visitadas de un total de 84.

Inspeccionados el 38 por ciento de verificentros en la megalópolis - verificentro-Quadratin-1024x576
Foto de Quadratin

En su reporte más reciente, Profepa señaló que solo 16 por ciento de los verificentros visitados tienen líneas suspendidas, lo que equivale a 47 centros que acumulan 168 líneas en ese estatus. En dos verificentros que tenían 11 líneas detenidas, la suspensión se levantó, y ambos están en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se han visitado 24 verificentros, es decir 36 por ciento, de los cuales ocho acumulaban 40 líneas suspendidas, es decir que 12 por ciento de los verificentros visitados tienen suspendidas sus líneas.

Mientras, en el Estado de México se han visitado 47 de 117 verificentros, lo que equivale a un avance de 40 por ciento, 20 de ellos acumulan 67 líneas suspendidas, es decir 17 por ciento.

En Hidalgo han sido visitados 14 centros, dos de los cuales acumulan cuatro líneas suspendidas; mientras que en Puebla, de los 16 visitados han suspendido 53 líneas en 13 verificentros, es decir 57 por ciento de avance.

Redacción