Minuto a Minuto

Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Nacional PVEM pide reforzar protección animal en nueva ley y sumar a especialistas
El PVEM pidió que la nueva ley mantenga la reforma constitucional y se construya con especialistas, defensores de los animales y autoridades
Condenan a 3 años de prisión a persona que dio datos falsos al INE
Foto de Internet

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de prisión contra una persona acusada de un delito electoral federal.

El fallo fue emitido por el Juez 11 de Distrito con sede en Sonora, debido a que se acreditó que el responsable proporcionó datos falsos a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las investigaciones, ese hecho ilícito está previsto y sancionado en el artículo 13, fracción I, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

El ahora sentenciado anotó en el Formato Único de Actualización la dirección de un inmueble ubicado en el municipio de Soyopa, Sonora, el cual no habitaba, ni es de su propiedad.

Con esta acción alteró el Padrón Electoral del Registro Federal de Electores, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinó imponerle una condena de tres años de prisión.

Redacción