Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Multa a Chivas TV por fallas de transmisión podría llegar a 3.9 millones de pesos
Foto @_Pambo

El titular de la PROFECO, Ernesto Némer Álvarez, dijo que el organismo tiene la capacidad de actuar de manera inmediata ante múltiples quejas sobre un servicio, como la falla de Chivas TV, y que en caso de que se demuestre la responsabilidad de la empresa de brindar un servicio deficiente, la multa alcanzaría los 3.9 millones de pesos.

Multa a Chivas TV por fallas de transmisión podría llegar a 3.9 millones de pesos - chivas-tv
En caso de reincidir, la multa podría duplicarse o incluso ver clausurado el servicio. Foto de Archivo

“Tenemos la facultad de sancionar a la empresa con una multa que va desde 250 pesos hasta los 3.9 millones de pesos dependiendo la gravedad, y si hay reincidencia de la empresa, pues el monto sería el doble, es decir, 7.8 millones de pesos”.

Además, el funcionario indicó que también existe la posibilidad de suspender el servicio en caso de que la empresa continúe sin resolver las fallas de transmisión en el futuro.

“Si no cumplen con lo pactado, por supuesto que sí. Lo que nos interesa es que los consumidores que han hecho un gran esfuerzo para contratar la transmisión de su equipo favorito, Chivas, se les cumplan las condiciones que se les ofreció desde un inicio”, dijo Némer Álvarez.

Chivas TV cuenta con 10 días a partir de que se hiciera oficial el inicio de las investigaciones para demostrar que las fallas fueron debido a problemas del internet de los usuarios, y no responsabilidad suya.

Con información de Récord