Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Bastian Schweinsteiger se retira de la Selección Alemana

Schweinsteiger, uno de los jugadores emblemáticos del futbol alemán además de uno de los capitanes de la ‘Mannschaft’, anunció sus intenciones de retirarse de la selección campeona del mundo, y pidió no ser llamado en futuras convocatorias por Joachim Low.

La decisión fue dada a conocer por el mismo jugador, de 31 años a través de su cuenta de Twitter

Bastian Schweinsteiger se retira de la Selección Alemana - bastian-2
Foto de internet

“Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de pedirle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme”.

Bastian también recordó a la afición que durante su estancia con la selección, de la que forma parte desde 2004, alcanzó la marca de los 120 partidos, y lamentó no haber podido entregarle a su país la Euro.

“Jogi Löw sabe lo que significaba para mí la Eurocopa de Francia, quería ganar como fuera el título que Alemania no ha conseguido desde 1996”, continúa diciendo el central del Manchester United.

“Al ganar la Copa del Mundo en 2014 creamos algo histórico y emocional. Es por eso que dibujar una linea es ahora lo más razonable y correcto que hacer. Le deseo lo mejor al equipo nacional para la calificación a la Copa del Mundo en 2018”.

“Con mi decisión de dejar a la Selección Nacional, que siempre fue una preciada familia para mi, espero que esta conección permanezca intacta de otra forma”.

Por último, agradeció a sus seguidores por el apoyo que le dieron, y calificó la experiencia como un honor.

“A mis seguidores les quiero decir: Fue un honor para mí jugar para ustedes. ¡Gracias por todo lo que pude experimentar a su lado!

A lo largo de su carrera internacional, Shweinsteiger tuvo 38 apariciones en torneos oficiales, que incluyeron 4 Euros y 3 Copas del Mundo, colocándose como el jugador que más veces ha participado en un torneo con su selección en la historia, seguido por el también alemán Miroslav Klose.

Por su parte, la ‘Mannschaft’ agradeció al jugador por todos “los recuerdos inolvidables”.

Con información de ESPN