Minuto a Minuto

Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Aldo Flores Quiroga, nuevo subsecretario de Hidrocarburos
Foto de IEF

La Secretaría de Energía (Sener) informó que Aldo Flores Quiroga fue nombrado titular de la Subsecretaría de Hidrocarburos de esta dependencia, en sustitución de María de Lourdes Melgar Palacios, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

En un comunicado, indica que Melgar Palacios, cuya renuncia se hará efectiva a partir del próximo 31 de julio, regresará a la academia, donde ocupará la cátedra de investigación Robert E. Wilhelm en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, destacó el desempeño estratégico y responsable de María de Lourdes Melgar como coordinadora del Grupo Técnico Interinstitucional, que trabaja en la ejecución de la vertiente de hidrocarburos en la reforma energética.

Flores Quiroga, quien será presentado este viernes a los funcionarios del sector y de la industria, es economista por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y doctor en Ciencias Políticas, con especialización en Teoría Formal y Economía Política Internacional por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

El nuevo funcionario, quien ocupará el cargo a partir del 1 de agosto, fue secretario general del International Energy Forum (IEF) -con sede en Riad, Arabia Saudita- de enero 2012 a julio 2016.

Redacción