
El Tren México-Toluca que sería inaugurado en abril de 2018 reduciría considerablemente el tiempo el trayecto a Santa Fe
El Tren México-Toluca que se inauguraría en abril de 2018 beneficiaría a las personas que trabajan en Santa Fe, debido a que reducirán considerablemente el tiempo de trayecto.
Actualmente, para llegar a Santa Fe solamente hay dos maneras: por camión, ya sea desde el metro Tacubaya o acercándose por algunas rutas de las unidades que transitan por Reforma; la segunda es en taxi.

A pesar de que son distintas, ninguna de ellas puede evadir el tráfico que se hace en Avenida Constituyentes y Paseo de la Reforma, la cual se convierte en la Autopista México-Toluca.
Sin embargo, el tren podría hacer que estas vías se descongestionen y varios usuarios tengan la oportunidad de llegar en menos de diez minutos desde la estación Observatorio, hasta Santa Fe.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asegura que ocho minutos se hará un usuario a Santa Fe, mientras que a Toluca serán de 39 minutos.
El costo del viaje depende a qué estación vaya. Si va de terminal a terminal gastaría 80 pesos, pero por el tramo Observatorio-Santa Fe, sería de doce pesos.
Con información de El Financiero