Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aranceles del 15% de Trump comenzarán esta semana
Scott Bessent, secretario del Tesoro de los EE.UU., detalló que los nuevo aranceles prometidos por Trump entrarán en vigor esta semana
Nacional Enfrentamiento en Rayones, Nuevo León, deja cinco abatidos
Agentes de Fuerza Civil de Nuevo León y presuntos delincuentes se enfrentaron en Rayones la madrugada del miércoles 4 de marzo
Ciencia y Tecnología Google Pixel actualiza su Drop: estas son todas las mejoras, impulsadas por IA
Google Pixel presenta las actualizaciones que llegarán en marzo, impulsadas por la inteligencia artificial
Deportes Mundial 2026: Gobierno y FIFA se reunirán para tratar la seguridad
La presidenta Sheinbaum reiteró que está garantizada la seguridad para el Mundial 2026, que se realizará en verano
Internacional Siete estados del suroeste de EE.UU., bajo presión por la crisis del río Colorado
Al menos siete estados de EE.UU. enfrentan problemas por la gestión del agua del río Colorado, en medio del acuerdo con México
Barcelona revela que Neymar costó 19.3 millones de euros
Foto de FC Barcelona

El Barcelona ha dado ha conocer que el controvertido traspaso del brasileño Neymar tuvo un costo de apenas 19.3 millones de euros, pese a tratarse de uno de los grandes valores del futbol mundial.

Barcelona revela que Neymar costó 19.3 millones de euros - neymar-barcelona
Foto de Archivo

Tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía española, Susana Monje, vicepresidenta del Barcelona, fue la encargada de detallar que la transferencia costó 19.3 millones de euros, explicando que 17.3 corresponden al traspaso de derechos federativos, y los otros dos millones se incluirían si Neymar era finalista del Balón de Oro.

Asimismo, la directiva detalló que aunque el costo del traspaso asciende a 19.3 millones de euros, el costo de salario bruto del jugador corresponde 24.8 millones de euros por año, “lo que significa unos 12 millones netos”. Cabe mencionar que la Fiscalía y el Barça determinaron que los 40 millones de euros recibidos por la empresa N&N, encargada de la representación de Neymar, fue salario y no traspaso.

Monje aseguró que el traspaso fue “una operación excepcional”, por lo que felicitó a todos aquellos que estuvieron involucrados.

Barcelona revela que Neymar costó 19.3 millones de euros - susana-monje-1024x576
Susana Monje. Foto de FC Barcelona

“Ha sido una operación excepcional ya que se trata de un finalista del Balón de Oro, con una gran proyección. También quiero felicitar al jugador por elegir al FC Barcelona, ya que sabemos que tenía otras ofertas de otros clubes”, externó, aprovechando para declarar en contra de aquellos que dijeron que el traspaso se había cerrado en 86 millones de euros, lo que inició la investigación de la Fiscalía y Hacienda.

“No estoy de acuerdo con las cifras que se dieron en su día. No se de dónde salieron los 86 millones de euros. Se juntaron peras con manzanas”, aseguró.

Finalmente dijo que “hemos hecho una provision de 1.5 millones de euros por si se produce algún conflicto respecto a las cuentas de 2014… La discusión con la Agencia Tributaria ya no es por la vía penal, sino por la administrativa. Es una discusión que es viva y por eso hemos hecho esta provisión”, sentención.

Con información de Sport