Minuto a Minuto

Nacional Caos en el Metro CDMX: estas son las líneas con servicio lento
Al menos tres líneas del Metro CDMX presentan problemas de avance la mañana de este lunes 22 de diciembre
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Nacional Asesinan a cuatro miembros de una familia en Chilapa, Guerrero
La Fiscalía de Guerrero inicio con las investigaciones por estos cuatros asesinatos en el municipio de Chilapa
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Bloqueos de la CNTE afectan importaciones y exportaciones: SCT
Foto de Noticieros Televisa

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afectan la importación y exportación de bienes, el empleo, así como el mercado y consumo nacional.

Bloqueos de la CNTE afectan importaciones y exportaciones: SCT - Bloqueos-CNTE
Foto de Noticieros Televisa.

“Son pérdidas de miles de millones de pesos que están dando las empresas, no se puede sacar un total, pero es un efecto muy fuerte en el mercado mexicano. Es autotransporte, son navieras, es ferrocarril, es todo lo que implica el movimiento de mercancías”, señaló.

Por otra parte, la dependencia federal consideró que existen las condiciones para terminar en tiempo el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“El proyecto está perfectamente delineado, vamos en tiempo y forma, la idea es terminarlo en septiembre de 2020, hay todas las condiciones y son inmejorables, y se está trabajando con las mejores empresas del mundo”, indicó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

En entrevista posterior al sorteo de la Lotería Nacional conmemorativo del 125 aniversario de la SCT, recordó que los recursos para este proyecto los genera el propio aeropuerto.

Bloqueos de la CNTE afectan importaciones y exportaciones: SCT - bloqueos-chiapas
Foto de Noticieros Televisa

Sobre la emisión del billete conmemorativo, mencionó que en tres millones 200 mil cachitos se plasmaron 20 imágenes de las obras más importantes como el nuevo aeropuerto, el libramiento de Mazatlán, los puertos de Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas y el lanzamiento del satélite Bicentenario, entre otras.

“A lo largo de 125 años, la SCT ha acompañado a las familias mexicanas ampliando oportunidades de desarrollo y bienestar, para lograrlo se cuenta con programas de infraestructura basadas en una política de resultados y metas precisas”, refirió.

En el acto, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño, manifestó que la SCT es una de las secretarías más importantes del gobierno federal, pues a través de ella se fortalece el ámbito social del país.

Comentó que existe un proyecto para la modernización del organismo que encabeza para llegar a más lugares a través del uso de la tecnología, para comprar los billetes y los juegos de pronósticos, entre otros.

“Dotar a los billeteros para que también puedan vender con tarjeta de crédito, que sea más accesible y no sólo con efectivo, como lo es hoy; éste y otros proyectos los estamos revisando”, adelantó.

Redacción