
Informa Policía Federal de la detención de Joaquín Alonso Piedra, quien era operador del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco
El titular de la División de Investigación de la Policía Federal (PF), Omar García Harfuch, confirmó la detención de un empresario que presuntamente está ligado a un cartel del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

El acapulqueño Joaquín Alonso Piedra es operador del cártel de los Beltrán Leyva en este puerto.
En conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), García Harfuch informó que el empresario capturado ayer martes. Tal y como informó Quadratín Guerrero, es señalado de coordinar la venta de droga, “así como la extorsión a comerciantes y propietarios de hoteles”.
Además se le vincula como “presunto autor intelectual de varios homicidios”.
El empresario fue detenido junto a ocho presuntos cómplices, tras un operativo donde no hubo disparos, luego de una orden de cateo en el fraccionamiento Hornos, a quienes se les decomisó dos armas largas, tres cortas y droga sintética.

Por otra parte, el titular de la División de Investigación también ratificó la captura en Querétero de Amauri Salgado Pineda, alias El Amauri, presunto jefe de plaza del cartel Los de la Sierra en Chilpancingo y Chichihualco, señalado como presunto responsable de ordenar y efectuar asesinatos.
Omar García aseguró que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con información de Quadratín