
Al parecer la clonación se realizó el año pasado cuando viajó a Nueva York y los criminales realizaron compras por 50 mil pesos
Mario Di Constanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección Nacional de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), sufrió un robo de identidad al ser clonada su tarjeta de crédito.
Ante esta situación, el presidente de la CONDUSEF comentó que aparentemente la clonación de su tarjeta, emitida por BBVA Bancomer, se realizó en Nueva York en diciembre de 2015. Los ciberdelincuentes realizaron este lunes compras con el crédito del funcionario por 50 mil pesos.
“Según me están informando, la tarjeta fue clonada en el mes de diciembre, cuando yo visité Nueva York, y me la clonaron en el hotel, porque hay tres casos de personas que reportaron la misma falla y que habían estado en ese hotel en diciembre”, comentó Di Costanzo, quien no quiso dar el nombre del hotel.
“Los cargos eran de tres tiendas en Nueva York, incluso de un estacionamiento”, señaló el funcionario y agregó “aparentemente se va a resolver porque cuando se hicieron esos cargos yo ya no estaba en Nueva York”, agregó el funcionario.
Con información de Reforma