Minuto a Minuto

Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
“Zona Económica Especial, oportunidad para detonar inversión”: Astudillo
Foto de gobierno del Estado de Guerrero.

Hoy se realizó la presentación de la agenda económica e industrial de la Confederación de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAMINGRO), a la cual asistió el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, quien señaló que todo mandatario debe pensar por el bien de su entidad.

"Zona Económica Especial, oportunidad para detonar inversión": Astudillo - NUESTRO-TRABAJO-Y-COMPROMISO-ES-PENSANDO-EN-EL-BIENESTAR-DE-GUERRERO-HAF4-1024x683

“Todo lo que se ha tratado de hacer en la ruta de la prudencia es pensando en Guerrero. El gobernador tiene que actuar con sensatez, sin miedo y con responsabilidad; tener la suficiente madurez para enfrentar los problemas, entender los momentos y actuar pensando en Guerrero. No en un partido político, no en un grupo, no en mi persona, pensar en Guerrero”, expresó Astudillo Flores ante empresarios de los diversos sectores asociados en este organismo.

El gobernador aprovechó para señalar que se trata no solamente de “generar economía”, sino de trabajar de manera integral con el ánimo de mejorar en temas fundamentales como el caso de la seguridad.

"Zona Económica Especial, oportunidad para detonar inversión": Astudillo - NUESTRO-TRABAJO-Y-COMPROMISO-ES-PENSANDO-EN-EL-BIENESTAR-DE-GUERRERO-HAF3-1024x682

El gobernador señaló que se manifiesta a favor de que la obra pública en la entidad sea realizada por empresas locales e invitó a todos los actores políticos y sociales a trabajar, sin distinciones partidistas y en su lugar, para fomentar la capacitación y profesionalización, así como el financiamiento y apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

Señaló que está abierta la invitación a sus colaboradores para sumarse a esta labor conjunta, por lo que anunció que para la siguiente semana se llevará a cabo el primer evento del emprendedor con el objetivo de estimular la creación y sostenimiento de empresas.

En su mensaje hizo énfasis en el tema de la Zona Económica Especial, a la que consideró como una oportunidad para seguir detonando la inversión y la colaboración entorno a la generación de ingresos. A su vez, destacó el trabajo interinstitucional con las diferentes instancias y específicamente con el Gobierno Federal, que ha permitido crear una dinámica que impulsa nuevas opciones y proyectos.

En el marco de las propuestas, también se estableció un compromiso por parte de los empresarios para la creación de 15 mil viviendas en Acapulco, la creación de una Cámara Estatal de Turismo, el fortalecimiento a las zonas económicas especiales y la creación de un impuesto, denominado “Fondo Guerrero”, mediante el cual se promoverá una mezcla de recursos para impulsar nuevos proyectos.

"Zona Económica Especial, oportunidad para detonar inversión": Astudillo - NUESTRO-TRABAJO-Y-COMPROMISO-ES-PENSANDO-EN-EL-BIENESTAR-DE-GUERRERO-HAF1-1024x682

"Zona Económica Especial, oportunidad para detonar inversión": Astudillo - NUESTRO-TRABAJO-Y-COMPROMISO-ES-PENSANDO-EN-EL-BIENESTAR-DE-GUERRERO-HAF2-1024x485

En el evento estuvieron presentes el presidente de la CONCAMINGRO, Julián Urióstegui Carbajal; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Guerrero, Eduardo de la Peña Pintos; el Presidente de la Cámara Nacional De La Industria Electrónica, De Telecomunicaciones y Tecnologías De La Información (CANIETI), Víctor Jorrín Arizmendi.

También estuvieron presentes el presidente de Clúster Minero de Guerrero, Alfredo Philips Greene; el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guerrero, Joaquín Martínez García; así como representantes organismos como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Cámara Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entre otras.

Redacción