
Una funcionaria de la Semarnat asegura que de los mil 298 animales que trabajaban en los circos, viven menos de 300 especies
Después de la prohibición de animales en los circos, estos han tenido un destino incierto, puesto que el 80 por ciento de ellos se encuentra muerto.
En 2015 se censaron mil 298 animales en los circos de todo el país, de los cuales no hay más de 300 vivos, puesto que varios acabaron con taxidermistas o traficantes de especies.

Teresa Moreno, médica veterinaria y funcionaria de la Semarnat, lamentó que la gran mayoría de los animales que estaban en circos, ahora estén muertos.
“Me tocó sacar los documentos de entrega de todos los animales; el ciento por ciento se entregó vivo”, aseguró. “Sin embargo, ochenta por ciento no lo está o está en condiciones no favorables”.

¿Cómo se llegó a esto? Según la Semarnat, sí se cumplió la ley obligando a los dueños de los circos no exhibir animales, sin embargo, su destino quedó en manos de ellos, quienes quisieron sacar provecho del momento.
De esta manera, los animales perdieron protección oficial pues el gobierno no tiene la obligación por ley para fomentar los santuarios de animales.
Con información de Milenio