
Si ha querido viajar a Estados Unidos en verano, hay una fecha donde los precios de los vuelos caen, haciendo más barato viajar a su destino
Tenemos buenas noticias para aquellos que han estado posponiendo su viaje de verano a Estados Unidos: los precios de los boletos de avión caen a finales de agosto, tanto para los vuelos nacionales como los internacionales.

Este año, la fecha mágica para volar es el 23 de agosto. Los boletos se pueden comprar ahora, pero asegúrese de que su itinerario inicie el 23 de agosto o más allá para tomar ventaja de la caída de los descuentos.
No obstante, solo recuerde que esta fecha mágica varía año con año, por lo que el 23 de agosto solo aplica para 2016; el año siguiente habrá una nueva fecha, pero siempre es hacia los días finales de agosto, así lo informó FareCompare.

Seis cosas sobre la fecha mágica
1- ¿Cuándo inician las ofertas de otoño?
Este año inicia a partir del 23 de agosto y se extenderá hasta finales de octubre cuando los precios vuelvan a subir. Solo tenga en mente que los precios para volar aumentan drásticamente en noviembre por el Día de Acción de Gracias (que en este 2016 será el 24 de noviembre).

2. ¿Por qué caen los precios de los vuelos en agosto?
La temporada de otoño de las compañías aéreas inicia el 23 de agosto, ya que en esa las escuelas empezaron actividades y por tanto la demanda de viajes se ralentiza. En tanto la demanda cae, las aerolíneas tratan de atraer a los pasajeros con tarifas más bajas.
3. ¿Cuánto se ahorra?
Por supuesto que los precios (por ende los ahorros) varían de acuerdo a las ciudades de partida y de destino, pero se cree que en los últimos años los precios han disminuido en un aproximado de 15 a 20 por ciento con respecto a las tarifas más altas en verano. Por supuesto, puede variar.

4. ¿Cómo conseguir el vuelo más barato?
Hay diversas medidas que se deben tomar para elegir el vuelo más barato. Algunas de las cosas que se pueden hacer son las siguientes.
- Siempre comparar tarifas. Si bien algunos pueden tener una línea aérea favorita, siempre habrá otra que tenga una mejor oferta.
- Establecer alertas. Estar siempre al pendiente le hará poder tener a la mano grandes oportunidades.
- Planee bien sus vacaciones. Repasar bien el recorrido (y planear así los vuelos necesarios) podrá darle también indicios sobre qué barato o no es viajar a su destino.
- Visite blogs y sitios especializados. Estos proporcionan una visión sobre las ofertas del destino a elegir.

5. ¿Cuándo vuelven a caer los precios?
Usted podrá observar cómo caen nuevamente los precios en los siguientes períodos:
- A mediados o finales de octubre
- Las primeras dos semanas de noviembre (en particular para vuelos nacionales en Estados Unidos)
- Después de la primera semana de enero hasta mediados o finales de marzo (a excepción de algunos destinos de clima cálido altamente demandados).
6. Entonces, ¿qué períodos deben ser evitados?
En Estados Unidos, se debe evitar viajar en Día de Acción de Gracias (24 de noviembre), pero un día antes (miércoles 24 de noviembre) y el domingo siguiente (27 de noviembre) son especialmente caros.
Por su parte, en el resto del mundo, se deben evitar los días inmediatamente cercanos a Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero), ya que son por lo general los períodos de mayor demanda.
Con información de Fare Compare