
Enrique Capitaine Marín, uno de los presuntos violadores de Daphne Fernández, buscó con un amparo la protección de la Justicia Federal
El Juzgado Quinto de Distrito con sede en Boca del Río negó la protección de la Justicia Federal en el amparo promovido por Enrique Capitaine Marín contra el auto de formal prisión al que fue sujeto como probable responsable del delito de pederastia en agravio de la joven Daphne Fernández.

La correcta integración del expediente por parte de la Fiscal Especializada en Atención a Delitos contra las Mujeres, Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas, dio como resultado que el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz lo sujetara a la traba de la formal prisión el 18 de mayo de 2016, al considerarlo probable responsable de la comisión del delito tras los hechos ocurridos en Veracruz en 2015.
La actuación de la Fiscalía General del Estado ha sido avalada también por el Juzgado Quinto de Distrito, al haberle negado la protección de la Justicia Federal a Capitaine Marín.
El joven continuará internado en un penal del estado, durante la vigencia del proceso que se instruye en su contra radicado en la Causa Penal 83/2016, hasta que se emita la sentencia que en derecho proceda.
Con información de Quadratín