
Trabajos en donde las personas tienen que relacionarse con otras, además de un estilo de vida que estimule el intelecto ayudan contra el mal
Según estudios recientes, abogados, maestros y doctores podrían tener mejores oportunidades al prevenir y combatir el Alzheimer debido a lo complejo de sus trabajos, además de la interacción social que necesitan.
Esto comparado con los trabajadores dedicados a obras manuales y que involucran más fuerza, señalaron los científicos encargados del estudio.

Al mismo tiempo, otro estudio señala que un estilo de vida con estimulación intelectual puede ayudar a las personas que llevan una dieta deficiente a prevenir el Alzheimer.
En el primer estudio, dado a conocer en Toronto, encontró que las personas que trabajaban en contacto directo con otros, como los abogados, trabajadores sociales, maestros y doctores, mostraban menor propensión a sufrir el mal. Por el contrario, almacenistas, operadores de maquinaria y otros oficios dedicados al trabajo manual muetran la menor protección contra la pérdida de memoria progresiva.

En el segundo estudio hallaron que las dietas occidentales con carne roja y procesada, pan blanco, papas y dulces están más propensos a padecer problemas cognitivos y demencia, pero aunado a un estilo de vida estimulante cognitivamente podría protegerlos de dichos daños.
Con información de Telegraph