Minuto a Minuto

Internacional Meloni acusa a Trump de “inventarse” que le rogó una foto
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, rechazó las declaraciones del presidente Donald Trump sobre le rogó tomarse una foto
mundial 2026 Sheinbaum destaca “la felicidad que da al pueblo” el triunfo de la Selección Mexicana
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la victoria de la Selección Mexicana sobre Corea del Sur y aplaudió la felicidad que da al pueblo
Nacional Hallan droga en base de transporte público de Cuernavaca; “eran obligados”, dice líder del gremio
La base de la Ruta 7 del transporte público de Cuernavaca quedó bajo resguardo policial tras el hallazgo de droga
Nacional Confirman absolución de Israel Vallarta por secuestro
Un Tribunal Colegiado concluyó que no existen elementos suficientes para acreditar la culpabilidad de Israel Vallarta y confirmó su sentencia absolutoria
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Inundaciones en el Valle de México
Foto de @cdlarom

Esta tarde, al menos 11 delegaciones de la Ciudad de México están bajo la lluvia esta tarde, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar las precauciones necesarias, pues en algunas vialidades hay encharcamientos de consideración.

A través de la cuenta de Twitter @ciudad_segura, se ha reportado que las demarcaciones con precipitación pluvial de diversa intensidad, mismas que han sido las más afectadas, han sido las delegaciones Miguel Hidalgo, Iztapalapa e Iztacalco.

La misma situación ocurre en los perímetros de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Coyoacán, Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero.

Inundaciones en el Valle de México - Lluvias-GAM
Servicios laboran por inundación en Estado de México y Adolfo López Mateos, col. Loma de la Palma, GAM. Foto de @Ciudad_segura

El organismo reportó encharcamientos que afecta la circulación de automóviles en Circuito Interior al oriente y Retorno 111, en la colonia Unidad Modelo, en Iztapalapa.

La misma situación ocurre en Avenida Universidad y Cerro Tuera, colonia Oxtopulco Universidad, así como en el bajo puente de Calzada de Tlalpan con dirección al norte y Avenida Taxqueña, en la colonia Campestre Churubusco, ambas en el perímetro de Coyoacán.

Además, servicios de emergencia laboran por la caída de un árbol en Plutarco Elías Calles y Emperadores, colonia Portales Oriente, delegación Benito Juárez.

En tanto, una bajada de agua afecta la circulación en San Pedro y Abelardo Rodríguez, colonia Malacates, en la delegación Gustavo A. Madero.

Otras vialidades en las que el tránsito de automotores es lento por las lluvias son Avenida Constituyentes, de Paseo de la Reforma hacia Avenida Observatorio, Eje 1 Norte y República de Argentina, Anillo Periférico y Barranca del Muerto.

Inundaciones en el Valle de México - Guadalupe-Inn-1024x576
Fuerte encharcamiento en manuel M. Ponce y calle gustavo E. Campa, en la colonia Guadalupe Inn. Foto de @spideyivan

También ocurre lo mismo en Paseo de la Reforma las avenidas Chapultepec y de los Insurgentes, así como los ejes 1, 2 y 3 Poniente.

De igual manera, hay encharcamientos en ambos sentidos del segundo nivel del Anillo Periférico en San Ángel, por lo que la alternativa es tomar Avenida Revolución.

Inundaciones en el Valle de México - Tlalpan-576x1024
El desnivel de Eje 5 Sur y Calzada de Tlalpan también presentó severas inundaciones. Foto de @morro627

Otra vialidad afectada por anegaciones es Circuito Interior en su cruce con Calzada de Guadalupe hacia el oriente, por lo que la autoridad capitalina recomendó como alternativas Eje 3 Norte, las avenidas de los Insurgentes y de los Cien Metros, así como Calzada Vallejo.

Inundaciones en el Valle de México - Inundaciones-Circuito-interior-576x1024
Foto de @cdlarom

Por su parte, en el Estado de México también se han reportado anegaciones, principalmente en los estados de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

Inundaciones en el Valle de México - Lluvia-Edomex
La carretera Lago de Guadalupe- Chamapa Lechería tuvo una fuerte lluvia. Foto de internet.

Además, vialidades como la Autopista México-Querétaro también se han visto afectadas por las fuertes lluvias de este día.

Inundaciones en el Valle de México - Lluvia-Edomex-2-1024x623
Foto de @KpitanBlue

Otra vialidad que también presentó fuertes inundaciones fue la Vía José López Portillo.

Inundaciones en el Valle de México - López-Portillo-1024x768
Foto de @retiodf

Redacción