Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Desalojo de ambulantes provoca trifulca en Centro Histórico de Puebla
Foto de e-consulta.

Luego de un fuerte operativo de desalojo, elementos de la policía municipal de Puebla y vendedores ambulantes se enfrascaron en un fuerte enfrentamiento, del cual no se ha reportado la cantidad de heridos y provocó que los negocios en la zona tuvieran que cerrar.

Los hechos tuvieron lugar en la calle 8 Poniente y 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la capital poblana, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, la Policía Municipal realizó un operativo para desalojar comerciantes informales que se instalan en la 8 Poniente, aunque la situación se salió de control, y ocasionó la trifulca entre ambas partes.

Se reportó que los ambulantes respondieron a los policías con palos y piedras para atacar a los policías.

Desalojo de ambulantes provoca trifulca en Centro Histórico de Puebla - Desalojo-Puebla-2
Foto de e-consulta.
Desalojo de ambulantes provoca trifulca en Centro Histórico de Puebla - Desalojo-Puebla-3
Foto de e-consulta.
Desalojo de ambulantes provoca trifulca en Centro Histórico de Puebla - Desalojo-Puebla-4
Foto de e-consulta.
Desalojo de ambulantes provoca trifulca en Centro Histórico de Puebla - Desalojo-Puebla-5
Foto de e-consulta.
Desalojo de ambulantes provoca trifulca en Centro Histórico de Puebla - Desalojo-Puebla-6
Foto de e-consulta.
Desalojo de ambulantes provoca trifulca en Centro Histórico de Puebla - Desalojo-Puebla-7
Foto de e-consulta.
Desalojo de ambulantes provoca trifulca en Centro Histórico de Puebla - Desalojo-Puebla-8
Foto de e-consulta.
Desalojo de ambulantes provoca trifulca en Centro Histórico de Puebla - Desalojo-Puebla
Foto de e-consulta.

Centro Histórico en calma: alcalde

Por su parte, Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, confirmó que la circulación en el primer cuadro de la ciudad se restableció y prevalece la calma en la zona luego de vendedores ambulantes se enfrentaron a uniformados.

El alcalde indicó que la autoridad municipal apoyó un operativo para el decomiso de mercancía ilegal en el centro de la ciudad, en el cual se incautaron más de tres toneladas de productos.

“Se llevaron a cabo decomisos, la autoridad fue agredida y se restableció el orden sobre la 8 Poniente”, indicó en un mensaje a través de una red social.

En tanto, a través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Puebla, se precisó que aproximadamente a las 13:00 h de este viernes se realizó un operativo para el decomiso de mercancía de procedencia ilegal.

La acción tuvo lugar sobre la Calle 8 Poniente entre la 5 Norte y 5 de Mayo, a cargo del área de Comercio Exterior del Gobierno del estado y la Policía Auxiliar, al cual acudió la Policía Municipal en labores de apoyo.

En el comunicado se señaló que la autoridad fue recibida violentamente por parte de supuestos comerciantes e individuos no identificados.

En el operativo fueron incautadas más de tres toneladas de mercancía ilegal y se logró el cierre de más de 130 puestos de comercio informal.

“Como consecuencia de la agresión que sufrieron las autoridades, nueve elementos de la Policía Auxiliar resultaron lesionados: dos de ellos con impacto de arma de fuego, los cuales se reportan fuera de peligro y el resto con golpes contusos, incluyendo un elemento de la Policía Municipal”, se asentó.

El lugar fue resguardado por la Policía Municipal para restablecer el orden público.

Redacción